Presentará recurso contra ley la CDHDF

Laura Gómez Flores

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará la próxima semana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso amicus curiae sobre la Ley General de Salud, al considerar inconstitucional el artículo noveno, pues no deja asegurado el derecho a la salud de las personas.

En un homenaje a la defensora de los derechos de los adultos mayores, Adriana Luna Parra, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, explicó que acompañarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el recurso interpuesto contra la legislación y tener certeza de que la objeción de conciencia no impedirá atender las solicitudes de los pacientes y sean sometidas al tratamiento requerido.

“Este artículo tiene cubierto a todo el personal médico y podría abrir la puerta a que un camillero, por ejemplo, no atienda a una persona con sida, por objeción de conciencia, poniendo es riesgo la atención de la persona”, dijo.

Dicha objeción no debe ser obstáculo para una muerte digna, la cual no puede estar por encima del derecho a la salud, de la dignidad y libertad de las personas, y el Estado debe regularlo, afirmó.

 

El artículo pertenece a La Jornada
http://www.jornada.com.mx/2018/06/28/capital/033n3cap