ESTRATEGIAS

Buscamos promover en nuestro país los cambios sociales y legales requeridos para que los mexicanos y mexicanas podamos optar legalmente por una muerte digna.

FOROS

Organizar foros sobre los diferentes aspectos legales, éticos, económicos, médicos, y religiosos sobre el derecho a morir con dignidad.

TALLERES

Abrir espacios de reflexión a cada vez más personas sobre la dignidad en la muerte, proponemos una forma de ampliar el acercamiento al tema con una serie de talleres.

LEGAL

Revisar los aspectos legales y propuestas para la creación de un marco legal que regule el derecho a una muerte digna y sus alcances, así como la promoción del Documento de Voluntad Anticipada. 

INVESTIGACIÓN

Reabrir investigaciones sobre las diferentes aristas y matices que involucra el derecho a morir con dignidad, y los problemas éticos que conlleva.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Crear una comunidad de amigos que estén interesados en el tema de la muerte con dignidad y en recibir información sobre el mismo. Así como ser partícipes de nuestras actividades abiertas al público.

AMIGOS DMD

Organizar, crear y difundir espacios donde se trate el tema que promueve la Asociación, en el que se fomente el diálogo, la reflexión y la retroalimentación entre los participantes, priorizando la libertad de expresión y el respeto a las distintas ideologías.

CINE - DEBATE

Organizar ciclos de cine-debate con películas que abordan al tema.

CONVOCATORIAS

Lanzar convocatorias para trabajos sobre muerte digna a partir de diferentes disciplinas para ser publicados por DMD.