LOGROS

Primer Coloquio Internacional Por El Derecho a una Muerte Digna

Con la participación de especialistas y académicos de Colombia, España, Estados Unidos, Holanda y México,  se llevó a cabo el Primer Coloquio Internacional Por El Derecho a una Muerte Digna, el día martes 31 de octubre en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México.

Encuesta Nacional sobre Muerte Digna

José Luis Palma, Director General de la Investigación en Salud y Demografía, S.C. (Insad), describe el trabajo realizado para DMD A.C. con el fin de conocer la opinión de los mexicanos respecto a la ayuda para morir y la eutanasia.

Inclusión de la propuesta sobre muerte con dignidad y derechos de los pacientes en la Constitución de la Ciudad de México

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi pharetra purus malesuada egestas scelerisque. Aliquam venenatis, magna ac porta mollis, diam est finibus orci, sed lacinia tortor ligula finibus purus. In hac habitasse platea dictumst. Morbi porta velit ac enim luctus porta. Nulla risus lorem, venenatis id sagittis ut, interdum eu dui. Duis quis ullamcorper elit, eu feugiat massa. Praesent et arcu nec velit commodo pretium eget id sapien. Suspendisse rutrum tortor consequat iaculis tincidunt. Donec non arcu lacus. Donec ex mi, dictum eget mauris laoreet, sodales aliquet tortor. Nulla fermentum hendrerit condimentum. Aenean dictum nulla nec bibendum egestas.

Primera convocatoria de relato y/o ensayo

DMD convocó la primera edición del concurso “POR EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA: CUIDADOS PALIATIVOS, DECISIONES SOBRE EL FINAL DE LA VIDA, MUERTE MÉDICAMENTE ASISTIDA (EUTANASIA, SUICIDIO MÉDICAMENTE ASISTIDO), 2018“. El cual, invita particularmente a médicos, enfermeras, psiquiatras, tanatólogos, pacientes terminales y/o crónicos, cuidadores, familiares de pacientes y, en general, a cualquier persona de nacionalidad mexicana interesada o con experiencia en el tema que envíen ensayos o relatos inéditos.

Cine- debate de la película “La fiesta de despedida”

DMD, con el propósito de seguir promoviendo el tema del derecho a morir con dignidad, invitó a un cine-debate de la película “La Fiesta de despedida” (2014), una tragicomedia germano-israelí que aborda el tema de la eutanasia de forma atrevida.

Además de contar con asistentes de múltiples disciplinas pudo llevarse a cabo un intercambio de ideas enriquecedor, tanto para DMD como para los asistentes.

Comunidad Amigos DMD

Nuestra comunidad se amplia día con día gracias a su participación e interés. Esto nos permite estar en contacto con ustedes, intercambiar puntos de vista y, por nuestra parte: ofrecerle información, organizar eventos, recibir sus opiniones y comentarios a través de nuestra pagina web y redes sociales.

Agradecemos a ustedes que cada día somos más para lograr nuestros objetivos.

Urnas con formatos de registro

Hemos colocado urnas en las tiendas Tamalli, próximamente se ubicaran en otros lugares estratégicos de la ciudad y más adelante en otras ciudades de república.

Donativos

Empezamos a recibir donativos de nuestros amigos DMD con la finalidad de ir creciendo como asociación y cumplir nuestras metas como miembros de la Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir (WFRtDS).

Estos donativos se emplearán para organizar talleres, cine-debates, conferencias y concursos, entre otros; sobre los diferentes aspectos de la muerte asistida y el derecho a morir con dignidad en nuestra comunidad de amigos. Así como seguir difundiendo a DMD a través de diferentes medios como folletos, carteles, redes sociales con las personas interesadas, y promoverla entre más personas, quienes desconocen nuestra misión, para lograr los objetivos por el Derecho a una Muerte Digna.