RED RADIO RED: Médicos holandeses practican la eutanasia mucho antes de ser ley – Jonquiere

EL 70% DE LOS MEXICANOS ESTÁN A FAVOR DE LA EUTANASIA.

* Generalmente cuando padecen una enfermedad terminal o por un problema psicológico crónico, pero generan la expectativa de la eutanasia dentro de los marcos legales.

Por Ana Díaz Madrid:

CDMX 31 octubre 2017.- Actualmente las personas que sufren de alguna enfermedad terminal o incapacitante (ya sea física o psicológica así como personas que no tienen familiares, perdidas económicas importantes), entre los motivos más frecuentes.

El pensar de adelantar el proceso natural de la muerte por varias condiciones, hacen que  decidan  que la mejor vía para evitar el sufrimiento en esta vía.

Pero por estar prohibido legalmente, alrededor del 70% de los mexicanos se expresa a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, reveló la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, presidenta de la agrupación Por el Derecho a Morir con Dignidad AC., en el marco de la inauguración del Primer Coloquio Internacional “Por el Derecho a una Muerte Digna”, celebrado en la Ciudad de México.

Por ello Espinosa Rugarcía, señaló: “No obstante la mayoría a favor de la eutanasia, apenas un 13% de los mexicanos piensa en la muerte y muchos menos hablan de su propia muerte con alguien más; de tal suerte que nos hace falta hablar más del tema, tener más clara la diferencia que el folklore y el colorido con que México ve a la muerte no es lo mismo que tomar a la muerte en serio.

Noticia de Reseña Digital: La tecnología al servicio de la información