Fuente: BBC News
Fuente: BBC News
En un acto de compasión, un ex piloto de Concorde mató ilegalmente a su esposa, que padecía demencia, antes de proceder a suicidarse, declaró un médico forense.
Tony Meadows, de 84 años, y su esposa Paula, de 85, fueron encontrados muertos en su casa cerca de Bucklebury, Berkshire, en abril de 2019.
El señor Meadows, que una vez fue piloto de la Reina, había acabado abatido debido al tiempo que pasó cuidando de su esposa enferma terminal, según se supo por una investigación realizada por la Corte Forense de Reading.
El asistente del forense Ian Wade QC calificó el caso de “desesperadamente triste”.
La investigación reveló que la Sra. Meadows había estado en “absoluta agonía” debido a un dolor de espalda en las semanas previas a que los cuerpos de la pareja fueran descubiertos en su casa de Pot Kiln Lane el 2 de abril.
En una declaración leída en la corte, su hija Nicola Meadows dijo que, cuando ella vio a sus padres por última vez, el señor Meadows estaba “bastante deprimido”.
Ella dijo: “En mi opinión, papá mató a mamá porque su vida era espantosa… No creo que él quisiera vivir sin ella.
“Estuvieron casados durante 61 años y se amaban el uno al otro.”
La investigación descubrió que el señor Meadows, padre de tres vástagos, había estado planificando la muerte de su esposa y de él mismo durante varios días previos.
Un examen post-mortem realizado por un patólogo del Ministerio del Interior reveló que la pareja había muerto por asfixia.
Al dar su conclusión, el Sr. Wade dijo que el Sr. Meadows se suicidó y que la Sra. Meadows murió después de ser asesinada ilegalmente por su esposo.
Él dijo: “Descubrí que murió como resultado de la intervención deliberada de su amoroso y preocupado esposo Tony.
“El que haya decidido ir contra natura y tomar medidas deliberadas e informadas para poner fin a la vida de su esposa… estoy bastante seguro de que lo hizo por compasión…
“Insisto en que, en mi opinión, fue un acto de amor y no un acto perverso.”
El Sr. Meadows piloteó aviones Concorde durante 14 años. Formó parte de la tripulación del primer vuelo de pasajeros de un Concorde entre Heathrow y Nueva York en 1977. Dijo que uno de los puntos más destacados de su carrera fue pilotear el avión de la Reina de Londres a Bahrein en 1979.
Fuente: BBC News
https://www.bbc.com/news/uk-england-berkshire-55071504