CINE-DEBATE

ENTRADA LIBRE

Con la presencia del director, Ariel Gutiérrez.

Los tiempos de Héctor fue el único representante mexicano en la sección Cinefundación del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Favor de confimar su asistencia antes del 20 de noviembre.
CUPO LIMITADO.

Si estás interesado en asistir al Cine-debate, escríbenos a:

No olvides poner tu nombre y apellido en el correo, responderemos lo antes posible.

Asunción Álvarez del Río, consejera de DMD, en el artículo “En defensa del derecho a decidir el mejor final de vida” nos presenta una reseña de la conferencia bienal de la Federación Mundial de Sociedades del Derecho a morir que tuvo lugar los días 7 y 8 de septiembre, exponiendo charlas fascinantes y un debate sobre la #righttodie.

El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace:

Nos complace anunciar que la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, presidenta de DMD, y la Dra. María Asunción Álvarez del Río, miembro del consejo de DMD, participaron en la 22º reunión.

Se pueden ver todos los videos de las presentaciones de la Conferencia bienal de la Federación Mundial de Sociedades del Derecho a morir en el siguiente enlace:

Cuidados Paliativos

Es el cuidado activo y total de aquellos enfermos que no responden a tratamiento curativo, en el que es prioritario proporcionar alivio mediante el tratamiento del dolor y otros síntomas, así como la atención de aspectos psicológicos, sociales y espirituales.

Eutanasia

Etimológicamente significa “buena muerte” y se refiere a la acción que realiza un médico para inducir la muerte de un paciente que la ha solicitado libremente por padecer un sufrimiento intolerable para el que no hay alivio, el cual es causado por una enfermedad o condición médica para las que no hay alternativas de tratamiento.

Suicidio Asistido

Es la ayuda que da un médico a un paciente en respuesta a su solicitud, y consiste en proporcionarle los medios para que ponga fin a su vida. La ayuda puede consistir en darle una prescripción de una dosis letal de medicamentos o los mismos medicamentos. El mismo paciente es quien realiza la acción final que causa la muerte.

Voluntad Anticipada

Es un instrumento mediante el cual una persona competente establece por escrito su voluntad sobre los tratamientos que querría y no querría recibir en caso de llegar a encontrarse en una situación en que no pueda expresar por sí mismo su voluntad.

Inscríbete a nuestra comunidad de Amigos DMD

Recibe nuestro boletín mensual, además de noticias e información relevante

APOYA A DMD

Con su donación a DMD nos apoyará a promover la muerte digna en México, como un derecho humano de la persona en los distintos ámbitos de la sociedad