Ángel, emocionado tras su puesta en libertad: “Estoy contentísimo porque mi mujer ha dejado de sufrir”

Después de pasar varias horas en comisaría por ayudar a su mujer a terminar con el sufrimiento que llevaba padeciendo desde hace más de 30 años a causa de una terrible enfermedad, esclerosis múltiple, Ángel ha sido puesto en libertad y ha concedido una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ en la que ha contado cómo han sido estos años y ha pedido una ley a favor de la muerte digna.

María José Carrasco le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 32 años. Su enfermedad era irreversible, y dependía de los cuidados de su marido, que no se ha separado de su lado en todos estos años. Ahora no quiere ocultar que su ayuda ha sido necesaria para poner punto y final al sufrimiento del amor de su vida, algo que le ha mantenido en comisaría y por lo que podría enfrentarse a penas de cárcel. 

 

“Los últimos 5 años han sido terribles y en el último año y medio su degeneración física avanzó mucho. Siempre tuvo claro que quería suicidarse, yo intentaba convencerla para salir, adapté el coche, íbamos de vacaciones…Lo iba sobrellevando”, cuenta. “Los colaboradores vieron un acto de amor inmenso cuando le acercaste el vaso a tu mujer”, le ha asegurado Joaquín Prat. En ese momento, Hernández no ha podido evitar emocionarse y ha hablado de su relación con la fallecida. “Hablábamos mucho, de arte, de cine, de música…Yo le leía libros porque ella estaba medio ciega, éramos muy cómplices”, ha contado muy emocionado.

 

“El juicio es lo de menos, lo importante es que mi mujer dejó de sufrir”

 

 

“Ella tenía miedo a lo que me pudiera pasar porque sabía de derecho, pero no me importaba. Me importaba ella. He recibido un buen trato de fiscalía y de las autoridades, desde el principio me prestaron una atención bastante agradable. Gracias a vosotros se ha acelerado mi libertad.  Ahora trabajaré para que se apruebe la eutanasia”, cuenta Ángel Hernández, el marido de María José, en ‘El Programa de Ana Rosa’.

 

Abogada del marido de Mª José: “Ángel ha insistido en que desde su situación le han tratado muy bien”

 

Ambos lo habían decidido y hay muchas pruebas de cuál era su voluntad. En ese sentido, esperamos que la instrucción no sea muy larga y que se pueda resolver todo rápido. Lo más probable es que mi cliente tenga una condena, independientemente de que luego no entre en prisión”, nos ha explicado la abogada de Ángel. Además, Olatz Alberdi nos ha contado cómo ha sido su detención: “La jueza se ha portado muy bien, de manera sensible y cariñosa con él, al igual que el Ministerio Fiscal y la policía”.

 

 

 

Esta noticia pertenece a Telecinco:

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/angel-maria-jose-eutanasia_0_2733675011.html