Fuente: Euronews
Por: Enrique Barrueco
Fecha: 17 de diciembre de 2021
El Parlamento austriaco aprueba una ley que permitirá a los enfermos crónicos o terminales estipular su voluntad de morir en circunstancias muy definidas.
Los legisladores aprobaron el jueves la nueva normativa por amplia mayoría, con el voto en contra de uno de los tres partidos de la oposición.
La ley se aprobó después de que el Tribunal Constitucional levantara la prohibición del suicidio asistido, ya que en opinión de los jueces, violaba el derecho de autodeterminación del individuo
La ministra de justicia austriaca, Alma Zadic, presentó el proyecto de ley:«Todos queremos que nuestros seres queridos y familiares estén bien al final de sus vidas. Que pasen sus años crepusculares y el final de sus vidas con dignidad, pero que también reciban el apoyo necesario, el que necesiten, porque al mismo tiempo, nadie debería elegir la forma de morir cuando tiene otras opciones, nadie debería elegir esta forma de morir por una situación personal, una situación financiera o por cuestiones familiares».
A partir del año que viene, las personas con enfermedades crónicas graves o sin perspectivas de recuperación podrán manifestar su voluntad de morir, un procedimiento similar al testamento vital.
José de Teresa 253, Campestre Tlacopac, Álvaro Obregón, CP 01040, CDMX
AVISO DE PRIVACIDAD Copyright© DMD México | Cuarto Negro 2024