Estrategia y Actividades

Formación

Organización de congresos, coloquios, jornadas, conferencias, talleres, y pláticas sobre temas relacionados con un buen proceso de final de vida.

Legislación / Tomadores de Decisiones

Impulso de políticas públicas para mejorar el marco normativo y el acceso a los servicios de salud en el proceso final de la vida a través de la revisión de normas y propuestas de mejora.

Amigos DMD

Sumar ciudadanos a la causa para impulsar el conocimiento y la mejora del marco regulatorio de los derechos del paciente a tener un buen proceso de final de vida y sin sufrimiento.

Comunicación / Divulgación información

Divulgación de información para mejorar la información y el conocimiento respecto a los derechos de los pacientes en el proceso final de su vida, así como la información sobre cuidados paliativos, voluntades anticipadas, eutanasia o muerte asistida y cuidados post mortem.

Eventos culturales, talleres, coloquios, concursos literarios y de cortometraje, etc. que ayuden al debate y la reflexión en torno a temas relacionados con el proceso final de la vida.

Mesas de debate entre profesionales de distintos ámbitos, especialmente médicos, juristas, filósofos y expertos en bioética.  

Reuniones de café, con amigos DMD y ciudadanos en general, interesados en el tema del proceso final de la vida.

Recomendaciones de libros y películas relacionadas con el proceso del final de la vida a través de nuestras redes sociales.

Investigación / Generación de Insumos

Elaboración y difusión de encuestas para conocer las inquietudes, necesidades, opiniones y actitudes de los mexicanos respecto a los temas relacionados con el proceso final de la vida.

Seguimiento de leyes y   avances legislativos en torno a los temas relacionados con el proceso final de la vida.

Seguimiento de estudios y debates bioéticos en torno a los temas relacionados con el proceso final de la vida.