Integrantes

Dra. Amparo Espinosa Rugarcía

Presidenta DMD

Licenciada en Administración de Empresas. Maestra y Doctora en Desarrollo Humano . Maestra y Doctora en psicoanálisis .Master en  Bioética.

Presidenta de la asociaciòn civil Por el Derecho a Morir con Dignidad y Documentación y de Estudios de Mujeres A.C., Es Presidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía, miembro del Consejo de Administración de Teléfonos de México, TELMEX, y del comité directivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, CEEY. 

Leer semblanza completa

Dra. María Luisa Aspe Armella

Doctora en Historia. Investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinario

Dr. Bernardo Barranco Villafán

Licenciado en economía y maestría en sociología del catolicismo contemporáneo. Articulista, escritor  y conductor del programa Sacro y Profano Estudioso de las religiones

Dr. Roberto J. Blancarte Pimentel

Sociólogo, historiador y científico social mexicano especializado en religión, laicidad y democracia. Es profesor-investigador en El Colegio de México, adscrito al Centro de Estudios Sociológicos. Profesor-investigador en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Dra. Ingrid Brena Sesma

Jubilada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Miembro del Colegio de Bioética A.C.

Dr. Eduardo García Villegas

Notario Público , Licenciado y Doctor de la Facultad de Derecho UNAM, México

Dr. Pablo Lazo Briones

Doctor en filosofía. Profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Filosofía en la Universidad Iberoamericana ciudad de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  Autor de diversos libros

Dr. Javier Quijano Baz

Licenciatura en Derecho, maestría en Derecho Privado y doctorado en Derecho .Miembro  distinguido de la Barra mexicana de Abogados  y  profesor de derecho Civil.

Mtra. Teresa Serrano

Artista interdisciplinaria -escultura, instalación, fotografía, performance, video.
Usa la narrativa. Articula y vincula el contenido con temas e imágenes que están enmarcados en el contexto social de México y su relación con el resto de las sociedades de otros países.

Dr. Jesús Silva-Herzog Márquez

Licenciado en Derecho  y maestría en Ciencias Políticas. Periodista y escritor miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Dra. María Soledad Loaeza

Licenciada en Relaciones Internacionales, doctora en Ciencias Políticas, catedrática, investigadora, escritora, historiadora y académica.

Dr. Bernardo Tanur

Académico Honorario de la Academia Mexicana de Cirugía.  Pionero en nuestro país en Medicina Interna, Gastroenterología y Hepatología egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Director del Cuerpo Médico de los Centros Médicos ABC, y Presidente de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura, A. C.

Dr. Héctor Velázquez Fernández

Licenciado en Filosofía. Doctor en Filosofía y Letras. Estudios de doctorado en Filosofía de la ciencia. Profesor investigador  Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, Miembro del Núcleo Básico de Profesores de la Maestría en Bioética de la Universidad Panamericana y en el Posgrado de Calidad de CONACYT.

Columba Suinaga Romero de Terreros

Coordinadora de proyecto DMD

Licenciada en Derecho, Experto Universitario en Bioética ,

Postgrado en dirección y gestión de proyectos de organizaciones no lucrativas y de economía social.

Leer semblanza completa

Dalinda Flores Millán

Comunicación y Relaciones Institucionales

Licenciada en Comunicación Social, Máster en Nuevas Estrategias de Comunicación para Sociedades en Crisis.

Estudios de Posgrado en Educación no Formal, Políticas Públicas e Investigación Social.

Ha trabajado por más de 25 años en el sector público en cargos directivos de Comunicación. En la Cámara de Diputados y en la Fundación Colosio como Coordinadora de Eventos y Publicaciones. Para gobiernos estatales y organizaciones sociales como productora de spots, programas y cápsulas culturales e informativas de cine, radio y televisión. En el sector privado como consultora en campañas Institucionales, estrategias de medios e imagen pública. Coordinadora editorial para instituciones públicas y privadas.

Dr. Juan Lagarfa S.J. †

Dra. Elena Urrutia †