Los Descendientes

Alexander Payne, 2011

Matt, padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su esposa sufre un accidente que la deja en coma.

Después de que su esposa Elizabeth sufriera un terrible accidente, Matt King (George Clooney) intenta recomponer su familia acercándose a sus hijas.

Matt se entera que Elizabeth nunca despertará de su coma, lo que significa que, bajo los términos de voluntad anticipada debe ser desconectada del soporte vital. Lo que desata una cadena de sucesos entre su familia, y otros seres cercanos.

Más Recomendaciones DMD

Patch Adams

Esta película trata sobre la historia real del Dr. Hunter Doherty «Patch» Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia, centrada en hacer reír y dar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

Leer más »

Sobre la muerte y los moribundos

Este libro nos da herramientas para sobrellevar el sufrimiento psicológico del paciente terminal, así como el de sus seres queridos o el equipo que lo atiende. La obra de la psiquiatra suizo-estadounidense marcó un antes y después en el cómo afrontar la muerte desde el punto de los profesionales médicos. En su libro habla sobre las experiencias de las personas que se enfrentaban al fin de la vida mientras padecían de una enfermedad terminal. También nos enseña a cómo hacer frente a todas las dificultades o pensamientos que surgen en torno a la muerte.

Leer más »

El cerebro de mi hermano

Este libro, el segundo de la trilogía del autor, la evolución de la enfermedad neurodegenerativa de su hermano mayor. Además nos invita a reflexionar sobre la muerte y la hermandad. Este es el segundo libro de una trilogía escrita por el autor. Un homenaje a la memoria de su hermano mayor, Jose María, donde describe el final de la trágica enfermedad degenerativa que padeció. El libro acerca al lector a reflexionar sobre la enfermedad, la muerte, la hermandad asó como el extraño misterio que es nuestro cerebro.

Leer más »