Los Descendientes

Alexander Payne, 2011

Matt, padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su esposa sufre un accidente que la deja en coma.

Después de que su esposa Elizabeth sufriera un terrible accidente, Matt King (George Clooney) intenta recomponer su familia acercándose a sus hijas.

Matt se entera que Elizabeth nunca despertará de su coma, lo que significa que, bajo los términos de voluntad anticipada debe ser desconectada del soporte vital. Lo que desata una cadena de sucesos entre su familia, y otros seres cercanos.

Más Recomendaciones DMD

El mejor truco del abuelo

La muerte es un tema difícil de abordar con los pequeños. Este cuento nos conecta de una manera conmovedora al dolor que siente una niña que vive de cerca la enfermedad y muerte de su abuelo.

Leer más »

Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos en el Paciente con Cáncer

 En esta conferencia, conoceremos distintas recomendaciones médicas para el alivio del dolor causado por cáncer. El Dr. Ricardo Plancarte habla sobre los aspectos fundamentales para tratar el dolor en el paciente con cáncer, después de serias consideraciones fisiopatológicas, epidemiológicas y clínicas. Por lo que se plantean diversas alternativas de manejo para controlar el dolor por cáncer.

Leer más »

Violines en el cielo

Este filme nos invita a tomar conciencia de la temporalidad y finitud de nuestro ser, del valor y sentido de la existencia humana y la muerte digna como un derecho universal. Película ganadora del Óscar a mejor película extranjera en el 2009. Trata del tema de la muerte y la despedida de una persona de esta vida con dignidad y naturalidad, desde la perspectiva oriental.

Leer más »