Quiénes Somos

Somos una asociación civil mexicana auspiciada por la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU).

DMD promoviendo el derecho a elegir el mejor final de vida.

Misión

Promover y defender el derecho de toda persona a una muerte digna, facilitando el diálogo plural , la difusión y la construcción de los marcos legales en torno a los cuidados paliativos, la muerte médicamente asistida y la eutanasia.

Visión

DMD es una Asociación Civil que promueve y desarrolla contenidos éticos, científicos y legales para ayudar a concientizar a la población de nuestro país sobre los derechos que se tienen a acceder a cuidados paliativos y a una muerte digna. Es un referente en estos temas para Instituciones públicas y privadas, especialmente las relacionadas con los servicios de salud.

Objetivos específicos

Difundir las propuestas de DMD en torno a la muerte digna, promoviendo los principios éticos, bioéticos y jurídicos sobre los cuidados paliativos, la muerte asistida y la eutanasia, en un marco plural e interdisciplinario.

  1. Promover la voluntad anticipada como un recurso legal que permita ejercer la autonomía de cada persona para decidir el final de la vida.
  2. Fomentar alianzas con instituciones de salud públicas y privadas que trabajen con cuidados paliativos.
  3. Producir contenidos sobre los derechos a una muerte digna para el público en general, y de manera especial para las comunidades vulnerables.
Español