Eso que tú me das

Jarabe de Palo, 2020

Antes de fallecer en el 2020, Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, publicó este videoclip como mensaje de agradecimiento al trato que había recibido desde que fue diagnosticado de cáncer de colon.

El video de “Eso que tú me das” del grupo musical Jarabe de Palo fue el último que grabó el cantante español Pau Donés, quien falleció el 9 de junio de 2021. Esta grabación es una carta de agradecimiento a todos los que de alguna manera lo acompañaron desde que fue diagnosticado de cáncer de colon en el 2015.

El videoclip es un homenaje a su hija y a sus fans, así como una carta de despedida con referencias al Día de los Muertos y la cultura mexicana. “Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, dijo el cantante en mayo, cuando se lanzó el disco “Tragas o escupes”.

Su hija Sara fue su compañera de vida durante los dos últimos años de Pau Donés. Su padre quiso regalarle una de sus últimas canciones y le dio un papel principal en el videoclip de la canción. Aunque Donés quería bailar con ella, quien se escondía debajo del antifaz, las fuerzas ya le habían empezado a fallar. “Mi hija me ha enseñado esto, a tocarnos, a besarnos, a abrazarnos… a decirnos que nos queremos. Me ha enseñado a decir ‘te quiero’ con corazón y mirando a los ojos”, confesó el artista, que le regaló su último te quiero en forma de canción.

Más Recomendaciones DMD

Lullaby

Esta película refleja cómo la enfermedad terminal de un padre puede cambiar el rumbo de la vida de su hijo, cuando tiene que decidir si su

Leer más »

Mudanzas al cielo

Una serie sur-coreana, basada en el libro Things Left Behind de Kim Sae-byuln, se presenta como un k-drama sobre la familia, la pérdida y lo que

Leer más »