Ramona la mona

Aitana Carrasco Ingles, 2006

Ramona la mona (Fondo de Cultura Económica, 2006). Un cuento que narra la perspectiva de un niño de 6 años ante diferentes sucesos en su vida: la muerte de un ser querido y sus mascotas, así como la llegada de un nuevo integrante.

En este cuento infantil se narra la historia a través de los ojos de un niño de seis años, donde nos muestra cómo reacciona ante distintos acontecimientos de la vida cotidiana como son: la muerte de un ser querido, la llegada de un nuevo integrante y la pérdida de sus mascotas.

Las illustraciones permiten a los niños comprender mejor las diferentes etapas de la vida, así como los tipos de relaciones.

Más Recomendaciones DMD

Cuando te mueras

Esta canción, nos inspira a vivir la vida con la capacidad de adaptarnos a la adversidad, así como ayudar a un ser querido a enfrentarse a

Leer más »

Yo antes de ti

Una historia de amor que no sólo presenta un mensaje a favor de la #Eutanasia, sino que también muestra diferentes puntos de vista sobre el tema. Hay

Leer más »

Efímera

Este cuento introduce el concepto de muerte a los niños de una forma sencilla. Además, esta historia los invita a disfrutar cada instante de la vida.

Leer más »